Nacional

La Corte le reclamó al Ejecutivo que acelere la creación de cargos

El secretario general de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Marchi, envió una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
lunes, 04 de mayo de 2009 · 00:00
El secretario general de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Marchi, envió una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde le solicitó que arbitre los medios necesarios para que se concrete a la brevedad la creación de 750 cargos en la planta del Poder Judicial, para atender las necesidades de personal de juzgados, según informó el Centro de Información Judicial.

El nuevo personal será asignado a todos los fueros del Poder Judicial y la asignación de las partidas correspondientes fue acordada, en marzo último, por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

De hecho, la suma necesaria para cubrir aquellas vacantes, de 36 millones de pesos, ya está disponible, pero necesita de la autorización administrativa de la Jefatura de Gabinete y de una ley del Congreso para crear los nuevos cargos.

Luego de aquella reunión, tanto Massa como Lorenzetti se habían encargado de negar fricciones entre ambos poderes del Estado y se habían comprometido para trabajar lo más rápido posible para avanzar con estos 750 cargos que aún hoy no fueron efectivizados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias