ARGENTINA

Liberan al delincuente que baleó la custodia de la hija de Kirchner

Tiene antecedentes delictivos y acababa de ser puesto en libertad por un tribunal bonaerense. Había confesado ser uno de los partícipes del ataque.
lunes, 4 de mayo de 2009 · 00:00
Maximiliano Suárez, que se entregó en un hospital y confesó ser uno de los partícipes del ataque a los custodios de Florencia Kirchner, tiene antecedentes delictivos y acababa de ser puesto en libertad por un tribunal bonaerense.

El sábado, Súarez frenó junto a otros tres delincuentes frente al vehículo de los custodios de la hija del matrimonio presidencial e intentó robarles el auto.

Los policías, de civil, respondieron a la agresión y se produjo un tiroteo en el que el joven, de 19 años, terminó detenido. 

A metros de allí, en una casa ubicada en la calle Esmeralda de la localidad de Florida, estaba reunida Florencia Kirchner con amigas.

Maximiliano Suárez, ya había sido arrestado por un robo, este año.

En el momento de la detención el juzgado de garantías de Rafael Sal Lari estaba de turno y se hizo cargo del hecho. A las pocas horas, Suárez estaba otra vez en libertad.

Sal Lari fue muy cuestionado en los últimos años por otorgar libertad condicional a criminales que volvieron a delinquir.

Otras Noticias