ARGENTINA

Volvieron al país los varados en México

Viajaron 229 pasajeros. El Ministerio de Salud les pidió especialmente sus datos para contactarlos y realizarles un seguimiento.
lunes, 4 de mayo de 2009 · 00:00
Más de 200 argentinos que estaban en México, regresaron esta madrugada al país en un vuelo especial, ya que fueron cancelados en forma preventiva los viajes aéreos entre ambos países a raíz de la expansión del virus.

Los pasajeros viajaron en un Airbus alquilado por Aerolíneas Argentinas y aterrizaron en Ezeiza hoy a las 2.45.

Los viajeros fueron recibidos por sus familiares que los aguardaban en la Terminal B del aeropuerto, tras someterse a controles, aunque "ninguno presentó síntomas gripales durante el viaje", precisaron los médicos.

El secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que viajaron un total 229 pasajeros y seis tripulantes y que el Ministerio de Salud les pidió especialmente sus datos para contactarlos y realizarles un seguimiento por el término de diez días. 

"Otros argentinos siguen allí y su regreso dependerá de cómo evolucionen las cosas ya que las medidas preventivas se prorrogaron, mientras que a las 19 de hoy, se volverá a juntar el comité de seguimiento para evaluar la situación".

Los argentinos permanecieron en un hotel del Distrito Federal de México desde el sábado pasado, con los gastos pagados por la embajada argentina en ese país.

"Mas que miedo por la gripe sentí angustia por lo que podía pasar mi gente aquí en la Argentina, en particular me sentí como un rehén en ese hotel, pero todo afortunadamente tuvo un final feliz y estamos de vuelta", dijo Jorge Cevallos.

Por su parte Carmen Batista, recalcó que en México "la gente está tranquila, no hay pánico, porque sigue todas las medidas que se anuncian en los medios. Acá en la Argentina se magnifican un poco las cosas de lo que ocurre en México".

El director de Emergencia Sanitaria, Gabriel Ive, dijo que "se les pidió a los pasajeros que estuvieran como en cuarentena por 10 días y que cualquier trastorno físico lo comuniquen en forma inmediata".

Indicó además que el miércoles próximo comenzará a funcionar el hospital de Campaña en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para atender a las personas que presenten síntomas de gripe y que provengan de zonas de riesgo.

Otras Noticias