Nacional

"De Angeli va a tener que dar una explicación bastante larga ante la Justicia"

El ministro de Seguridad dijo que fue “una desproporción” la irrupción de un grupo de ruralistas en la base militar de Paraná cuando llegó la Presidenta y afirmó que “cada vez hay que poner más cuidado" a estas cosas.
viernes, 8 de mayo de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, manifestó hoy que la acción de irrumpir en una base militar, como lo hizo ayer en Paraná, un grupo productores de la Federación Agraria "es un disparate que no estoy dispuesto a permitir" y advirtió que "si la justicia actúa como corresponde, los responsables deberán dar largas explicaciones".

"Estos señores tienen todo el derecho del mundo de manifestarse, peticionar y hacerlo llegar por la vía que corresponde pero no de meterse en una base militar", sostuvo Fernández en declaraciones a radio Diez.

Fernández se refirió así a los incidentes producidos ayer al mediodía cuando la presidenta Cristina Fernández arribó al a base militar de Paraná y un grupo de productores encabezados por Alfredo De Angeli sorteó la seguridad e irrumpió en la pista para entregarle un petitorio.

"Ya fue sancionado el responsable como corresponde, y si encontramos eco en la Justicia como corresponde, De Angeli y quienes sean, seguramente deberán dar largas explicaciones", enfatizó.

"Querer minimizar la seguridad de un Presidente, en este caso de la Presidenta sería una estupidez", sostuvo el titular de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Agregó que es "una locura hablar con impunidad como si tuviera (De Angeli) derecho a hacerlo", y aclaró que "no estoy cuestionando su legítimo derecho a plantear su queja por determinado nivel de política, pero la forma es absolutamente cuestionable".

Fernández aclaró que "si la Presidenta tiene la vocación de acercarse y ella es la que se expone, es una decisión de ella que nadie puede cuestionar".

"¿Se imagina metiéndose en una base militar de Estados Unidos, acercándose al Air Force One? No llega, lo más probable es que le tiren un par de tiros antes", afirmó.

Por los hechos en la base militar de Paraná, el ministerio de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en esa área militar.

Otras Noticias