Nacional

Un nuevo sitio para seguir de cerca las elecciones

La página contiene un completo panorama del voto, donde el usuario podrá consultar qué, dónde y cómo se vota, entre otros temas de interés
miércoles, 10 de junio de 2009 · 00:00
Diario del Votante.com es un sitio web que provee toda la información referente a las elecciones legislativas de forma gratuita, apartidaria y objetiva. Con una navegación simple y ordenada, el usuario puede instruirse acerca de los candidatos en campaña, conocer los partidos a los que representan y leer las noticias más importantes de la política, actualizadas día a día.

Diario del Votante.com es el primer sitio en nuclear listas, plataformas, biografías y notas de interés de los candidatos en forma simple y concreta, ya sean representantes de un partido mayoritario o de uno de menor tamaño; todos tienen el mismo espacio. El sitio contiene un completo panorama del voto, donde el usuario podrá consultar qué se vota, dónde se vota y cómo se vota, entre otros temas de interés. En la sección de partidos políticos se encontrarán sus autoridades y referentes históricos, su historia y su carta orgánica.

El licenciado Nicolás Comini es el director de Contenidos de Diario del Votante.com y remarcó que el sitio surgió porque se dieron cuanta "que existe en el imaginario colectivo la idea errónea de que la gente está totalmente descreída de la política y piensa que su voto no sirve para nada, pero en verdad muchos de ellos buscan informarse y no pueden hacerlo por lo difícil que es acceder a la información de los candidatos y su partidos".

Los ejes del sitio
-Voto: Allí puede encontrarse toda la información necesaria referente a los derechos y deberes cívicos; sobre los candidatos a los cuales se les vence su mandato y los que continúan en el Congreso; cuales son los cargos a renovar; cómo debe votarse; etcétera.

-Candidatos: Toda la información sobre los candidatos a diputados y senadores nacionales. En esa sección se puede observar la historia personal; la lista en la que se presenta y quién es quién en la misma; propuestas; videos y notas de interés.

- Partidos Políticos: Se puede encontrar toda información sobre cuales son los partidos de orden nacional y de orden provincial, actualmente vigentes.

- Panorama político: Las noticias políticas de campaña más relevantes del país, provincia por provincia.

- ONGS: allí se puede consultar sobre las organizaciones no gubernamentales más importantes de Argentina en el área política.

Diario del Votante.com propone modificar aquel ideario colectivo, instalado durante las últimas décadas en el país, que plantea “mi voto no vale nada” y en cambio enarbola el concepto de “mi voto es el que puede cambiar las cosas”.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias