Nacional

'Los que provocaron la crisis son los que discutieron y criticaron este modelo”, afirmó Cristina ante la OIT

La Presidenta recordó que “una semana antes de que cayera el banco Lehman Brothers, los mismos que decían que la Argentina iba eclosionar, junto a calificadores de riesgo, no alertaron al mundo de lo que iba a pasar”.
lunes, 15 de junio de 2009 · 00:00
La Presidenta recalcó que “hubo un crecimiento en la economía como el de los 90 pero con una destrucción masiva del empleo”.

En ese sentido, afirmó que el “crecimiento que es el más importante se da en un contexto totalmente diferente porque el patrón de crecimiento económico es el que se instaló a partir del 25 de mayo de 2003”

“Fue un patrón de crecimiento basado en el trabajo y la producción porque entendemos que el dinero sólo se reproduce en la medida que pasa por la producción de bienes y servicios”.


La presidenta remarcó el fracaso de la flexibilización laboral como herramienta para conseguir más y mejor empleo, y fustigó al capital financiero.

"Nosotros tuvimos la experiencia de que con la flexibilización laboral se conseguía más y mejor trabajo, y tuvimos largas colas de desocupados. También tuvimos la experiencia de que el capital financiero así como llega se va. Lo que necesitamos es inversión en producción para generar trabajo y economía real", afirmó la mandataria.

Así lo definió hoy al pronunciar un discurso en el marco de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde también afirmó que "cuando la desocupación tiene más de un dígito, no hay posibilidad de buen trabajo ni de buena remuneración".

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias