Economía

El Gobierno extendió la línea de créditos hipotecarios para 2009 ante la gran demanda

Así lo adelantó la presidente Cristina Kirchner luego de destacar que la primera partida de préstamos se completó en sólo 17 días hábiles. Dijo que adelantarán nuevos fondos para continuar con el plan.
sábado, 20 de junio de 2009 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner afirmó hoy que la entrega de escrituras representa "recuperar algo más que un instrumento de crédito para las familias", y anunció que se extenderá la línea de créditos hipotecarios para 2009 ante la gran demanda.

"Este acto de entrega tiene que ver con la recuperación de las ilusiones y la fe," dijo la mandataria al hablar en el acto de entrega de escrituras adquiridas por los programas de financiación oficial con fondos de la Anses.

Cristina Kirchner defendió el modelo y sostuvo que "la decisión de adelantar los planes 2010 y 2011 tiene que ver con la convicción que nosotros tenemos acerca de cuál debe ser el rol del Estado".

La Presidente añadió que si las ex administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) hubieran invertido lo establecido por ley en construcción de viviendas, se habrían edificado "medio millón".

Fuente. Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias