Sociedad

Son 7 los fallecidos por la influenza A y los infectados suman 1.010

En el último parte del Ministerio de Salud informaron se confirmó una nueva víctima fatal de la enfermedad. Asimismo, el total de afectados en la Argentina es de 1.010.
sábado, 20 de junio de 2009 · 00:00
En el último parte del Ministerio de Salud informaron se confirmó una nueva víctima fatal de la enfermedad. Asimismo, el total de afectados en la Argentina es de 1.010. Convocan al comité de crisis

El nuevo caso fatal es el de un una persona oriunda del conurbano bonaerense.

El Instituto Malbrán informó anoche sobre 64 nuevos casos positivos, en tanto 14 muestras resultaron negativas para influenza A (H1N1). Así, de las 3.495 muestras recibidas desde el comienzo de la epidemia 1.010 resultaron positivas, 1.488 negativas y 992 se encuentran en proceso.

La ministro de Salud, Graciela Ocaña, dijo que fue convocada una nueva reunión del Comité de Crisis, que encabeza el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para evaluar medidas a seguir.

Ocaña admitió que la nacional es "una situación preocupante", al tiempo que remarcó que "lo que el virus demostró en todos los países donde se presenta es que es altamente transmisible".

En ese sentido es que hizo hincapié en la medidas de limpieza de objetos en común, como teclados, mouses, juguetes de los niños, picaportes, entre otros, lo cual "ayuda a evitar la transmisibilidad del virus".

Ocaña insistió en el auto aislamiento domiciliario de las personas enfermas y recordó los síntomas ante los cuales se debe consultar al médico: "Las personas que tengan fiebre de 38 o más grados acompañada de tos, dolor de garganta y cansancio generalizado no deben automedicarse, especialmente si se encuentra dentro de los grupos de riesgo (personas con enfremedades cardíacas, diabetes, embarazadas o enfermedades respiratorias previas)".

La Argentina es el quinto país del mundo con más fallecidos a causa de la enfermedad, detrás de los EEUU, México, Canadá y Chile.

Hasta la fecha, 87 países confirmaron oficialmente 48.380 casos de infección humana por virus influenza A (H1N1) con 226 fallecidos.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias