Nacional

Aseguran que quienes hackearon la pagina oficial de los padrones no alteraron la base de datos electoral

El director nacional Electoral aseguró que quienes lograron modificar la web 'no entraron a los servidores'. Reiteró que los datos del escrutinio se conocerán 'con la mayor celeridad posible'
sábado, 27 de junio de 2009 · 00:00
"Hoy van a investigar de dónde vino eso. No entraron a los servidores y sólo reemplazaron una pantalla durante unos minutos. Pusieron una pantalla similar a la del Poder Judicial de la Nación, pero no alteraron los servidores donde están las bases de datos", aseguró el funcionario.

Tullio, por otra parte, ratificó que el recuento provisional de las elecciones legislativas de mañana "comienza a difundirse a partir de las 21, porque es la hora fijada por ley" y estimó: "Poco después de la medianoche tendremos bastante terminado" el escrutinio.

"El recuento definitivo que es el que hace la Justicia comienza el miércoles", puntualizó en declaraciones al programa Sensación Térmica, por Radio 10.

Por otra parte, explicó que aquellos ciudadanos que se hallaren a más de 500 kilómetros del lugar de votación deberán concurrir a una comisaría para obtener un certificado y precisó que luego tendrán 60 días posteriores a las elecciones para presentarse en las secretarías electorales correspondientes y tramitar la excusación del voto.

Tullio aclaró que ese trámite ante oficinas de la justicia electoral también lo pueden realizar aquellos que no puedan ir a votar y posean certificados por desempeñarse en áreas de servicios públicos, como guardias médicas, o estar enfermos.

Respecto de aquellos electores que trabajan los domingos, advirtió que según el Código Nacional Electoral "no hay compromiso laboral ineludible, salvo aquellos que tienen que ver con los servicios públicos".

"El Código Nacional Electoral establece una licencia especial para votar y si tiene que trabajar el domingo tiene que obtener de sus patrones una licencia que le permita trasladarse hasta el lugar donde debe votar y volver a trabajar y por eso no puede tener ningún tipo de descuento o pérdida de adicionales por presentismo", puntualizó.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias