Nacional

La Presidente votó y repudió el golpe en Honduras: "Me hace acordar a la peor barbarie"

Cristina sufragó en Río Gallegos y dijo que se 'elige entre dos modelos'. Dijo estar 'preocupada' por la situación en Honduras. Culpó a un multimedio.
domingo, 28 de junio de 2009 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner dijo que tanto los países de la región como del resto del mundo deben "exigir" que se retorne la democracia en Honduras, luego de votar en Río Gallegos y resaltó que los argentinos "hacen uso del derecho democrático".

"Recuerda lo peor de la barbarie", señaló la Jefe de Estado segundos después de emitir su voto pasado el mediodía en Santa Cruz.

Al salir del cuarto oscuro y colocar el sobre con su boleta en el interior de la urna, lo primero que advirtió Cristina Kirchner es que se elegía "entre dos modelos" y acto seguido repudió el golpe de Estado que sufrió el presidente Manuel Zelaya.

"Estamos preocupados por lo que pasa en Honduras", fueron las palabras que usó la Presidente en Río Gallegos, tras lo cual tomaría un vuelo que la depositaría en Buenos Aires donde esperará los resultados junto al candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner.

La primera mandatario también convocó a que los organismos internacionales se reúnan de inmediato para exigir la "restitución" de la vida democrática en Honduras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias