Nacionales

Nueve gobernadores ya votaron

Jorge Capitanich, de Chaco, fue el primero, a las 7:5. Daniel Scioli llegó a las 10:30, pero lleva más de una hora de cola. Mauricio Macri sufragó a las 10:31. Las declaraciones.
domingo, 28 de junio de 2009 · 00:00
Corrían las 7:50 de la mañana cuando Jorge Capitanich inauguró la jornada de sufragios de los gobernadores argentinos: llegó junto a su hija a la escuela 41 de Resistencia, Chaco, ubicada en Ayacucho 189 de esa ciudad.

Como es su costumbre, se presentó antes de la apertura del acto eleccionario. Frente a los flashes y las cámaras, saludó a las autoridades y a los fiscales, y se acercó a la mesa 7.

El gobernador chaqueño viajará en minutos a Presidencia Roque Sáenz Peña para retornar por la tarde a esperar los resultados de los comicios en la capital provincial.

A las 8:30 llegó Fabiana Ríos, la gobernadora de Tierra del Fuego, una de las primeras en emitir su voto en Río Grande.

La mandataria se presentó en la Escuela 19 de Río Grande, luego de lo cual dijo que los comicios se desarrollan "con total normalidad en toda la provincia".

Agregó que se quedará en su casa de Río Grande a esperar los resultados de las elecciones, y regresará a la capital de Ushuaia mañana.

A las 9:30 fue el turno de Walter Barrionuevo, goberandor de Jujuy, en una escuela de la capital provincial, y su mesa fue la 714. Allí dijo que "se ha exagerado mucho con respecto al día después de estos comicios. Mañana va a ser un día normal".

A las 10:30 Daniel Scioli llegó a su lugar de votación en la localidad de Tigre, junto a Karina Rabbolini, su esposa. A diferencia de sus colegas, el gobernador de Buenos Aires debió hacer una cola de más de 40 minutos.

A las 10:31 llegó Mauricio Macri al Colegio Nacional Buenos Aires, en el centro porteño, y allí llevó a cabo rápidamente la emisión de su voto.

El funcionario convocó "a todos los argentinos a votar con alegría y entusiasmo, porque todos queremos vivir en democracia, respetando al otro, sin agresiones".

A las 10:33, se presentó Hermes Binner, el gobernador de la provincia de Santa Fe. Su lugar de votación fue el Boulevard Nicasio Oroño, en la ciudad de Rosario.

Como todos sus predecesores, no hizo caso a la prohibición de hablar de política y se expresó en desacuerdo con la oposición de su provincia.

A las 10:43, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entró al cuarto oscuro perteneciente a las mesa Nº 4812 y en menos de 30 segundos salió, sorisa mediante, con la decisión tomada.

Al salir, manifestó: "Vine con la cábala: me puse la misma campera, el mismo pantalón y la misma camisa que en 2007", en recuerdo del día en que ganó la elección que lo proclamó gobernador.

A las 10:58, Mario Das Neves dijo presente en una escuela de la ciudad capital de Chubut para emitir su sufragio y así transformarse en el séptimo gobernador argentino en cumplir con el deber ciudadano.

El chubutense dijo que ésta "será una jornada importante" y destacó la organización del acto eleccionario en su provincia.

A las 11, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, emitió su voto en la escuela EGB 55 junto a su hijo Leandro, que lo hizo por primera vez.

Peralta dijo que "todo se desarrolla normalmente" y aseguró: "esperamos que a las 18 se haya cumplido con una nueva jornada de fiesta cívica".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias