Nacionales

La Presidente viajará a Honduras con su par depuesto Zelaya

Cristina Kirchner participará de una comitiva de mandatarios que se trasladará desde Costa Rica a ese país centroamericano, según se informó en Casa de Gobierno.
martes, 30 de junio de 2009 · 00:00
El objetivo es reponer en su cargo a Zelaya tras haber sido removido por un golpe de Estado liderado por militares

La presidente Cristina Kirchner integrará la comitiva internacional que acompañará el jueves al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, en el regreso a su país luego del golpe de Estado que lo destituyó, informaron
fuentes oficiales.

La Jefe de Estado aceptó la invitación que en ese sentido le transmitió anoche el titular de la OEA, José Miguel Insulza.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el domingo, anunció anoche que regresará a su país el próximo jueves.

Zelaya, quien dijo confiar en Dios y en el pueblo hondureño, aseguró ante los mandatarios miembros del Grupo de Río que piensa regresar a Tegucigalpa a recuperar su cargo de "presidente legítimo", sin importar las consecuencias.

"Les guste o no les guste a los golpistas, regresaré el jueves", insistió Zelaya, tras aceptar una oferta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de acompañarlo en su intento de recuperar el poder.

(Infobae.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias