Nacional

Familiares recordaron a las víctimas a 15 años del ataque a la AMIA

A las 9:53 dejaron una flor en memoria de los fallecidos en el edificio reconstruido de la sede de la mutual judía en forma de homenaje a quienes perdieron la vida en el atentado.
sábado, 18 de julio de 2009 · 00:00
Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, se reunieron a las 9:53 frente al edificio reconstruido de la sede de la AMIA para homenajear a los muertos en el atentado. Dejaron una flor en memoria de las víctimas.

Producto de la pandemia producida por la gripe A, este año la dirigencia de la AMIA decidió postergar el acto central comunitario y aún no fijaron fecha para la convocatoria.

Sin embargo, los familiares llamaron a reunirse hoy "a todos que lo deseen para depositar una flor y rezar cada uno según su credo, si así lo desean", expresaron integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas.

La convocatoria, recordaron, es para hoy, "a la hora de la explosión, 9:53, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires".

Sergio Burstein, familiar de una de las victimas del atentado, anunció que el acto multitudinario será el mes que viene. "Vamos a estar aquí para señalar a quienes todos estos años colaboraron y quienes se burlan, como ex dirigentes de la DAIA y el jefe de Gobierno porteño, con falta de respeto y sin sentido común", declaró en exclusiva a C5N.

"Pasaron muchos años pero no vamos a permitir que esto siga impune. No puedo creer cuanta gente se preocupo para que esta realidad no se sepa. Sabemos quienes son, y todavía duermen y descansan en paz", explicó.

Sergio Burstein perdió a la madre de sus hijos, Rita Borona. "Ella está viva en la esencia de mis hijos y mis nietos", relató.

Fuente. Infobae.com

Otras Noticias