Sociedad

El gobierno de la Nación decretó el "asueto sanitario" para el viernes

La Jefatura de Gabinete firmó esta tarde la resolución 572 por la que se declaró que el próximo viernes 10 de julio será día no laborable.
martes, 07 de julio de 2009 · 00:00
Con esta medida, el Gobierno extendió el fin de semana largo que se iniciará el jueves 9 por el aniversario del Día de la Independencia, y que concluirá el lunes 13 de julio, cuando la administración pública retome sus tareas.

La resolución, que fue firmada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, será ahora utilizada como criterio general en todo el país, en momentos en donde las provincias habían comenzado a dar el asueto en forma independiente.

A su vez, desde el Poder Ejecutivo se invitó al sector privado a "implementar medidas similares" este viernes 10 de julio, en medio del avance de la pandemia de influenza A.

"Invítase a los organismos y/o entes púbicos o privados a implementar medidas de similar tenor a la presente", sostiene la resolución de tres artículos firmada por el jefe de Gabinete Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

De acuerdo con el documento, la medida fue adoptada debido a que "la situación sanitaria actual producida por la influenza A (H1N1) y sus eventuales derivaciones públicas, hacen imprescindible adoptar medias de car cter preventivo".

Por caso, las provincias de San Luis y Mendoza se adelantaron al anuncio de Massa y decretaron en sus distritos la jornada no laborable para el póximo viernes.

Más allá del extenso fin de semana largo que habrá en todo el país, desde el Gobierno recomendaron a las familias que no realicen viajes para evitar una eventual circulación del virus por las provincias.

El doctor Eduardo López, del Comité de Crisis de la Nación consideró oportuna la medida, que "México y Australia ya hicieron".

"Se trata de una medida de escudamiento para evitar que tratando de que se aglomeren personas dado que hay un ‘día sandwich’", explicó.

Y agregó que "hay que mirar con cierto respeto a la enfermedad porque no se sabe cómo evoluciona", en el sentido de que la gripe común afecta a ancianos y niños, en tanto la porcina "afecta más crudamente a adultos jóvenes".

López reiteró que los integrantes de grupos de riesgo (embarazadas, diabéticos, asmáticos) deben ser medicados dentro de las primeras 48 horas de manifestados los síntomas.


Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias