Nacional

Altos niveles de reservas en destinos turisticos del país

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó hoy que las reservas de alojamiento y la venta de pasajes para este fin de semana largo dan cuenta de una consolidación de la actividad en los diversos destinos del país.
viernes, 14 de agosto de 2009 · 00:00
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, indicó hoy que las reservas de alojamiento y la venta de pasajes para este fin de semana largo dan cuenta de una consolidación de la actividad en los diversos destinos del país.

El funcionario dijo además que, "para los próximos meses y gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado para brindar mayores beneficios a los turistas, está previsto el crecimiento de los niveles de ocupación y de rentabilidad en todas las ramas de la actividad".

 

Los datos aportados por la cartera de Turismo, señalan que para este fin de semana largo, las expectativas son excelentes en Tandil, con reservas hoteleras superiores al 90 por ciento, en tanto que en Pinamar llegaban al 70 por ciento en hoteles de cuatro estrellas y al 80 por ciento en la modalidad "apart-hotel".

 

En la región del Litoral, la ciudad de Paraná registraba hoy reservas del orden del 85 por ciento mientras que en La Paz la ocupación era prácticamente completa.

 

Niveles similares se verificaban en Federación (94 por ciento), Villa Elisa (87 por ciento), Victoria (85 por ciento) y Concordia (66 por ciento). La provincia de Corrientes registra en la ciudad capital un nivel de reservas del 100 % y en Ituzaingó las reservas alcanzan el 75 %.

 

En la Patagonia, las reservas en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de Puerto Madryn rondaban el 54 por ciento mientras que Esquel registraba casi un 80 por ciento en los aparts. En Bariloche, está pronosticado un fin de semana con buena nieve, ideal para la práctica del esquí y el snowboard.

 

En Cuyo, Cacheuta registraba un nivel de reservas que prevén una ocupación total, en tanto que en Uspallata llegaba al 80 por ciento. Por su parte, en la provincia de San Juan el promedio de reservas registrado en el interior de la provincia es de 68 %. Allí, el Departamento de Iglesia registra un 75 % de reservas y el Departamento de Calingasta un 90 % de reservas.

 

En la región Norte, según anticiparon las autoridades locales, las expectativas en la ciudad de Salta rondan un 64 % de ocupación hotelera en los hoteles 5 estrellas y un 79 % por ciento en la categoría 4 estrellas. Asimismo, la reserva alcanza un 82 % para los hoteles de 1 estrella. Y 72 % los apart hoteles.

 

En cuanto a la venta de pasajes, Aerolíneas Argentinas registraba vuelos completos para Iguazú, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Salta y Chapelco, señalaron desde el área de prensa de la compañía.

 

En tanto, en lo que hace a los servicios terrestres que parten desde la Terminal de àmnibus de Buenos Aires (TEBA), según la información recabada por esta entidad, existen 1418 servicios programados de salidas hacia los diferentes destinos turísticos del país y está previsto 410 servicios adicionales lo que representa un refuerzo de ómnibus del orden del 28,5%.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias