Nacional

Hilda Molina está "muy cómoda en el país" y le permitieron quedarse dos meses más

La nuera de Hilda Molina, Verónica Scarpatti, dijo hoy que la médica cubana está 'muy cómoda en el país'.
martes, 04 de agosto de 2009 · 00:00
La mujer del único hijo de Molina, Roberto Quiñones, acompañó a su esposo por 15 años con el objetivo de que la neurocirujana pudiera venir al país. “Yo lo único que quería era una familia normal y unificada”, expresó.

Scarpatti relató que junto a Quiñones gestionaron el trámite como “cualquier ciudadano cubano”. “No hubo ninguna expectativa, las cosas vienen bien y no nos pidieron nada distinto a cualquier otro cubano”, aclaró.

El permiso para que la médica permanezca en la Argentina puede ser renovado cada dos meses, en un período que no exceda los once. En este sentido, Scarpatti dijo que lo que ocurra después de ese lapso, “será decisión de Hilda, ella debe decidir qué hacer”.

La mujer reconoció que su familia “llegó a la meta” que era estar todos unidos, junto a su marido y sus dos hijos, tras quince años de luchar y esperar. En esta línea reconoció que el Gobierno nacional apoyó el regreso de la médica y que fue importante para la resolución emitida por las autoridades cubanas.

“Hacía quince años que veníamos pidiendo el regreso de Hilda. En el gobierno de Néstor Kirchner comenzaron las gestiones y siguieron en el de Cristina Fernández”, subrayó. “El Gobierno se comprometió con el caso y nos iban informando que estaban trabajando de manera prolija y cautelosa”, explicó.

Para Scarpatti, las autoridades de ambos países lograron ponerse de acuerdo, pero “fue el gobierno argentino el que se comprometió con mi familia”, reconoció. “Las gestiones que hicieron entre ellos no las sabemos, sólo sabemos que nos respondió”, expresó.

También subrayó que la médica se siente “muy cómoda en el país” y que está cuidando de su madre, quien sufre un delicado estado de salud y está por cumplir 91 años.

Su permanencia depende en gran parte de ello, ya que una “nueva despedida podría afectarla seriamente”. “Sabemos que Hilda va a seguir luchando y esperemos que nuestro caso siembre precedente en la gente, en la sociedad”, manifestó la nuera de Molina quien agregó que muchas ONG ya están trabajando en base a este caso.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias