Nacionales

Marchas por Julio López

Se están realizando marchas en la ciudad de La Plata y Capital Federal, para reclamar por la aparición del albañil Jorge Julio López, al cumplirse tres años de su presunto secuestro.
viernes, 18 de septiembre de 2009 · 00:00
Diferentes agrupaciones de derechos humanos decidieron organizar estas movilizaciones para pedir por el esclarecimiento de la desaparición de López de quien, luego de haberse presentado como querellante en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, se desconoce su paradero.

La desaparición de López ocurrió en las proximidades de su casa del barrio platense de Los Hornos y sus familiares denunciaron que la Justicia hace oídos sordos a sus reclamos.

Se anunciará también en estos actos, la creación de una fundación que llevará el nombre de Jorge Julio López, para capacitar en artes y oficios a desempleados, en el Centro Cultural de Los Hornos ubicado en calles 137 y 64, de La Plata.

Rubén López, su hijo, se mostró desesperanzado por la inacción de la Justicia y dijo que todo sigue igual ya que, pasados tres años no hay avances ni novedades en la causa.

La investigación por la desaparición de Julio López está, como se denomina generalmente en la jerga judicial, “cajoneada”. Ningún juez parece mostrarse interesado en tener la instrucción a su cargo. Familiares y amigos denuncian esta impunidad organizando estas marchas que prevén tener horario de cierre para las 20 horas aproximadamente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias