Nacionales

Allanan propiedad de Zanola

La operación se da en el marco de la causa por medicamentos ilegales. También hubo operativos en el edificio donde funciona la droguería San Javier y en una casa particular vinculada a Néstor Lorenzo.
jueves, 24 de septiembre de 2009 · 00:00

Hoy se llevó a cabo una serie de allanamientos, que incluyó un operativo en un departamento que el secretario general de los bancarios, Juan José Zanola, tiene en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, un hombre fue demorado, y se investiga si es un testaferro vinculado a la denominada "mafia" de los medicamentos.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos habían resultado "altamente positivos", pero para evitar perjudicar la pesquisa, no brindaron más información.
 
Con respecto a la droguería San Javier, hubo tres allanamientos: el más importante se hizo en Pedro Goyena 59, donde funcionaba dicho comercio, que proveía de medicamentos a la obra social bancaria y que era propiedad de Néstor Lorenzo.

Es en este sitio en el que se habría demorado a un hombre a quien se investiga para determinar si es beneficiario de las órdenes de pago que involucraban a San Javier y otras obras sociales.

En el allanamiento se incautaron 30 cajas con documentación y 35 biblioratos relacionados con otro grupo de obras sociales que también podrían haber recibido medicación adulterada.

Por otra parte, también trascendió que se habrían encontrado medicamentos vencidos, que serán peritados.

En tanto, Oyarbide dispuso otros dos allanamientos en domicilios particulares: uno en una casa vinculada a Lorenzo, en El Tala al 3800, en Temperley; otro en un séptimo piso de un edificio ubicado en Peña al 2700, que pertenece a Zanola, según indicaron fuentes judiciales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias