Nacionales

Cristina Kirchner se referirá al empleo y a la crisis económica

En el marco de la reunión del G-20, uno de los temas principales que abordará la presidenta argentina será la crisis económica internacional y los mecanismos de crédito.
viernes, 25 de septiembre de 2009 · 00:00
Según fuentes oficiales, Cristina hará el pedido de reglas igualitarias para todas las naciones, sean desarrolladas como emergentes, y criticará las medidas proteccionistas que aplican los países centrales a los productos que exportan los países en vías de desarrollo. 

Amado Boudou, remarcó que la jefa de Estado insistirá, como lo hizo en cumbres anteriores, para que se atienda el aspecto humano y laboral de la crisis y ayer respaldó el documento en esa línea que presentará la Confederación Internacional de Sindicatos.

Las deliberaciones en el David Lawrence Convention Center fueron a puertas cerradas y comenzaron alrededor de las 11 horas, (uso horario argenino).

En relación al G-20, cabe destacar que es un foro de países ricos y emergentes integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. 

También fueron invitadas en forma individual España y Holanda, más allá de que están como representantes en forma colectiva en la UE, y están presentes el FMI y el Banco Mundial, como dos entidades relevantes.
 
La recuperación del crecimiento y el empleo, son las cuestiones discutidas en la mañana. Al mediodía en cambio, se hablará de cambio climático, energía y comercio; y para el cierre se dejará las reformas regulatorias del sistema financiero.
 
En ese orden, a jefa de Estado advertirá sobre la necesidad de mantener las políticas activas para mantener el empleo, ante las altas tasas de desempleo que provoca la crisis, y pedirá que haya un debate sobre "qué tipo de crecimiento" se pretende en el futuro, para evitar nuevas crisis a nivel internacional.
 
Además, Cristina repetirá su reclamo sobre la existencia de los paraísos fiscales, que haya una reforma del sistema financiero internacional y que se concreten las reformas de los organismos financieros internacionales.
 
El pedido consiste en que el FMI se democratice y que no subsistan las exigencias sobre el cumplimiento de determinadas políticas económicas en los países a los que se otorga los créditos.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias