Nacionales

Disminución de la actividad económica

Según datos del Indec, la actividad económica cayo un 1,5 por ciento en julio frente a igual mes de 2008, aunque registró una leve subida del 0,7 por ciento respecto a junio último.
viernes, 25 de septiembre de 2009 · 00:00

El Indec afirmó además que la actividad económica percibió una subida mínima del 0,2 por ciento en los primeros siete meses del año en relación al mismo período de 2008.

El informe oficial difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).
 
Los últimos datos oficiales señalan que el PIB de la Argentina bajó un 0,8 por ciento en el segundo trimestre del año, tras lograr en 2008 una expansión del 7 por ciento, con lo que sumó seis años consecutivos de crecimiento.
 
En cuanto a la actividad industrial, el Estimador Mensual Industrial (EMI) muestra que los primeros ocho meses del año acumulan un descenso del 1,4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.
 
El Indec estableció que las principales caídas de actividad durante agosto, en comparación con el mismo mes de 2008, correspondieron al sector de industrias metálicas básicas (-20,2%), automotrices (-15,9%) y al refinamiento de petróleo (-11,5%).

Fuente: Página 12

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias