Nacionales

Miles de fieles en San Nicolás

Hace días, empezaron a llegar peregrinos de todas las provincias para poder participar de la celebración.
viernes, 25 de septiembre de 2009 · 00:00
Gran cantidad de fieles de distintos provincias argentinas y de países limítrofes participaron hoy de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ocasión que aprovecharon para renovar su fe, agradecer y pedir favores en el marco de dicha celebración.
 
Pasadas las 15 horas, la Virgen fue sacada del santuario contiguo a "el campito", nombre con el que se conoce popularmente al lugar donde la vecina Gladys Motta dice haber visto a la imagen mariana hace 26 años.
 
Banderas con los colores papales, bombas de estruendo, papelitos y la algarabía de miles de personas acompañaron el paso de la imagen de la Virgen por las calles de San Nicolás, en una procesión donde los peregrinos se apretujaban para estar lo más cerca posible de la figura religiosa.

 La capacidad de hospedaje de San Nicolás está totalmente completa desde hace tres días por unos 600.000 fieles, que llegaron desde distintos provincias tanto en ómnibus o en camionetas especialmente contratadas por agencias de viaje.
 
En el llamado "campito" fue el escenario principal y el lugar donde la multitud se concentró tanto para saludar a la Virgen como para escuchar la bendición y la misa.
 
Aproximadamente unas 70.000 personas se congregaron hoy frente al santuario, aunque autoridades religiosas dicen que la cifra fue superior a las 100.000.

Un verdadero ejemplo de lo que la fe logra en las personas y un mensaje de esperanza y devoción es el que hoy se presenció en dicha localidad.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias