Nacionales

Cristina Kirchner ya está en Venezuela

La presidenta argentina llegó a este país para participar de la II Cumbre Africa América del Sur.
sábado, 26 de septiembre de 2009 · 00:00
La mandataria argentina arribó pasadas las 23, al aeropuerto de Porlamar, Venezuela, donde participará, hasta el domingo, de la 2da, Cumbre Africa América de Sur.

Viajó en el Tango 01 proveniente de los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre del G20 y de la Asamblea de las Naciones Unidas. Cristina fue recibida por la embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro. Llegó acompañada del canciller Jorge Taiana, de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Chaco, Jorge Capitanich, y los legisladores José María Díaz Bancalari, Agustín Rossi, Ariel Basteiro y Carolina Moises.
 
Luego de terminaar la reunión con el G-20, destacó en diálogo con la prensa,  la "consolidación" del G-20 como nuevo grupo económico mundial. La cumbre del G-20, en Pittsburgh tuvo como tema fundamental la necesidad del trabajo decente como uno de los instrumentos fundaméntelas para abordar la crisis.
 
Cristina Kirchner insistió también con el reclamo de mayor regulación del sistema financiero internacional para la fijación de reglas que podrían aplicarse en el futuro para evitar crisis globales como la que sacudió a la economía capitalista a fines del año pasado.

El otro eje de su discurso fue, una vez más, la crisis en Honduras. Cristina Kirchner volvió a plantear la necesidad de una acción multilateral más fuerte, además de una participación más activa de Estados Unidos en el conflicto.

Por otra parte, la Presidenta respaldó la iniciativa de Brasil para tratar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la cuestión Honduras. Todos estos puntos fueron acordados por Cristina Kirchner con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de México, Felipe Calderón, con quienes se reunió antes de ayer en Nueva York antes de viajar a Pittsburgh.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias