Nacionales

Ley de Medios: el oficialismo busca que se dictamine la próxima semana

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, dijo que intentarán firmar el dictamen de mayoría el próximo viernes y luego sesionar el 7 u 8 de octubre.
sábado, 26 de septiembre de 2009 · 00:00

En las últimas horas, el oficialismo pidió a sus senadores que evitaran realizar nuevas modificaciones al proyecto de Ley de Medios que se sancionó en Diputados, y trataran de avanzar en las comisiones para obtener el dictamen la próxima semana.
 
La posibilidad de introducir variantes, es una constante que maneja la oposición. Sin embargo, la estrategia oficial apunta a mantener el proyecto como llegó, sacar dictamen la próxima semana y probar suerte en el recinto el 7 de octubre.

Estos supuestos fueron confirmados por Pichetto en declaraciones a la prensa, detallando además que su espacio intentará firmar el dictamen de mayoría "el próximo viernes" y luego sesionar "el 7 u 8 de octubre".

De esta manera, se intentará demostrar que no hay inconvenientes con respecto a que el vicepresidente Julio Cobos encabece la sesión, ya que esa semana volverá a la titularidad del Senado, tras el viaje de Cristina Kirchner.

Una de las principales resistencias oficiales pasa por la "complicación" que significaría cambiar artículos, ya que la ley debería volver a Diputados para ser votada nuevamente y se extendería el debate más allá del plazo que fijó el Ejecutivo.
 
Por otra parte, los partidos opositores mantienen los reclamos para que se permitan cambios en el proyecto, aunque algunos senadores del PJ disidente ya arriesgan que el kirchnerismo no dará lugar a modificaciones en los dos puntos más controvertidos. Esos son el artículo 161, que hace referencia al plazo de las licencias, y el que se refiere a la autoridad de aplicación.

Otras Noticias