Nacionales

Se cumple un año de la desaparición de Sofía Herrera

Debido a la desaparición de la niña ocurrida en un camping de Río Grande hace un año, se realizan hoy diferentes actos en apoyo a la familia.
lunes, 28 de septiembre de 2009 · 00:00
De Sofía Herrera, la niña de cuatro años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, aún no se hallan rastros.

En motivo del hecho desafortunado, se están llevando a cabo distintas iniciativas a nivel nacional, para brindar apoyo a la familia en el primer aniversario.

Con el objetivo de efectuar una campaña extensa y de alcanzar una verdadera cobertura nacional, desde la pasada medianoche comenzaron a llevarse a cabo las iniciativas para acompañar a los padres en la búsqueda de su pequeña hija.
 
Entre las actividades a destacar, es relevante la jornada nacional de oración interreligiosa en la que  colegios, templos, iglesias, comunidades judías, católicas, evangélicas y musulmanas, fueron convocadas.

Por otraa parte, la Red Solidaria les pidió a los usuarios de la red social Facebook que cambien hoy su imagen de perfil por la foto de Sofía.

Otra acción fue la campaña impulsada a través de celulares, que promueve la difusión de una foto de la niña.

Además, esta tarde, vecinos y familiares marcharán en Río Grande para pedir que se acelere la investigación. De la movilización participarán los padres de Sofía Herrera, María Elena Delgado y Fabián Herrera, representantes de las Madres del Dolor y se espera algún enviado por parte de la Vicepresidencia.

En el contexto de la tercera reconstrucción del hecho, el cuidador del camping, Miguel Urrutia, fue implicado en la causa y quedó procesado por sustracción de menores.

Con este nuevo cuadro de situación, cayó la hipótesis inicial que indicaba que un hombre en un automóvil gris se había llevado a la pequeña.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias