Nacionales

Oyarbide confirmó nuevos elementos en la investigación sobre adulteración de medicamentos

El juez detalló los nuevos hallazgos en esta causa, resultantes de los operativos que se están llevando a cabo.
martes, 29 de septiembre de 2009 · 00:00
El allanamiento hecho en la localidad bonaerense de Paso de Rey, en una causa por adulteración de medicamentos, según Oyarbide aportó "información muy valiosa", a la investigación que lleva adelante por tráfico ilegal de remedios.

En diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio, el juez señaló lo siguiente: "he tomado la iniciativa de recoger del fuero todas aquellas otras causas de casos similares al que investigo, para advertir si existe conexión con mi trabajo principal". 

Además agregó que "eso es lo que ha ocurrido en esta causa, en donde hubo un allanamiento y que es procedente de la justicia de Instrucción. Le solicité al magistrado que se inhibiera y así lo hizo, de manera que recogí material de información muy valiosa, para mi causa principal".

Oyarbide procedió luego a detallar que esa causa es distinta a la que se investiga la adulteración de medicamentos destinados a obras sociales y surgió en Córdoba a raíz de que una paciente, que estaba recibiendo tratamiento oncológico en el hospital Italiano de esa provincia, se le suministró uno de los medicamentos sospechados.
 
"A partir de ahí damos con la droguería que lo había sumnistrado en Córdoba y una persona que trabaja en esa droguería nos da la infiormación de quien era el que se encargaba de trasladar ese tipo de productos", explicitó.

El involucrado, de apellido Busoni,  fue detenido e incomunicado y  comparecerá ante la Justicia estimativamente, en el día de mañana.

Oyarbide volvió a recalcar que la operación era "manejarse con recibos de droguerías que no existían y lo que se está haciendo es unir eslabón por eslabón".

Día a día, surgen nuevas derivaciones de esta causa que parece desentrañar una gran mafia organizada, en torno a algo tan delicado como es la salud de pacientes, con graves afecciones.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias