Nacionales

El tango ya es oficialmente un Patrimonio Cultural de la humanidad

Hoy fue declarado por la Unesco, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental que se realizó en los Emiratos Árabes.
miércoles, 30 de septiembre de 2009 · 00:00
Buenos Aires y Montevideo presentaron conjuntamente la candidatura al considerar esta danza como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes rioplatenses.

Hernán Lombardi , Ministro de Cultura porteño, desde Abu Dhabi dijo que esta proclamación significaba un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir con el fomento y la difusión del tango en sus diferentes estilos.
 
La declaración para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del género, se dio a conocer hoy ante la presencia de 400 delegados de todo el mundo reunidos en los Emiratos Árabes.

El documento había sido presentado ante la UNESCO en octubre de 2008 e incluido para su evaluación, mientras que en marzo último pasó la aprobación de los expertos externos.

Para festejar,se realizará un Gran Milonga Abierta el sábado y el domingo en San Juan y Boedo convocada por el Ministerio de Cultura porteño.

La programación de los festejos previstos en San Juan y Boedo es la siguiente:

Sábado 3:

19 hs.- Cantores de Típica.
19.45 hs. - Exhibición de los Campeones Mundiales de Tango Salón 2009: Hiroshi y Kyoko Yamao.
20 hs.- Gran Milonga Popular.
21 hs.- Milonga con orquesta en vivo, con la presentación de Vale Tango. Junto a ellos, Ariel Ardit y Esteban Riera presentarán el tango "Veredas de las dos orillas" especialmente compuesto. Artista invitada: Malena Muyala.

Domingo 4

19 hs.- Rubén Rada estrena su tango especialmente compuesto para esta ocasión.
19.15 hs.- Susana Rinaldi y la Orquesta del Tango de la Ciudad.
20 hs.- Exhibición de los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2009: Jonathan Spitel y Betsabé Flores
20.15 hs.- Gran Milonga Popular con la Orquesta del Tango de la Ciudad.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias