Nacionales

Ley de Medios: Las universidades nacionales expresaron su apoyo al proyecto

Fue calificada por estas instituciones educativas como una ley 'indispensable' para garantizar la igualdad de oportunidades, limitar el desarrollo de los monopolios y generar un acceso más equitativo a los medios de comunicación masiva.
miércoles, 30 de septiembre de 2009 · 00:00
La postura a favor de dicho proyecto, quedó plasmada en una resolución aprobada por unanimidad al finalizar el 62º plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado en Villa María, Córdoba.

Martín Gill, el vicerrector del CIN y también rector de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), calificó como necesaria e indispensable esta ley, enfatizando en que la vigente está viciada desde su origen, por haber sido aprobada durante el período de gobierno militar.

En el mismo sentido, se manifestó el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, también integrante del CIN, que dijo que la nueva ley era como un “gesto de coherencia" con lo que vienen realizando las universidades, abriendo sus puertas para reflexionar, discutir y debatir la ley.

Por otra parte, Aldo Caballero el rector de la Universidad Nacional de Misiones, ratificó esta postura y consideró la necesidad de su sanción sin modificaciones en el Senado, teniendo en cuenta que es una ley que lleva "26 años de tratamiento".
El rector de la Universidad de Misiones señaló también el sentido "federalista" de esta ley y expresó que ninguno de los canales de televisión disponibles en las localidades del interior del país informaban sobre el clima local, sólo lo hacían en relación a Buenos Aires.

En representación de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, destacó que la ley permitía una amplitud de voces y menores posibilidades de situaciones monopólicas. Lozano se refirió también a los condicionamientos financieros que pueden tener algunas organizaciones sociales a la hora de tener un espacio de radiodifusión, y explicó que pueden paliarse con mecanismos de financiación externos y exenciones impositivas.
 
Asimismo, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, declaró su apoyo al proyecto oficial, resaltando que era el producto de la movilización, perseverancia y madurez de amplios sectores de la sociedad que aportaron a la construcción de dicho proyecto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias