Nacionales

El Gobierno garantizará la oferta de gas en garrafas a $16 los 10 kilos

En una reunión en la Secretaría de Comercio con el interventor del Enargas y distribuidores se aseguró que se ampliará el abastecimiento del fluido a través de los súper y establecimientos que cuenten con un sistema de seguridad ad hoc.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Al respecto, fuentes calificadas destacaron que se reiteró que "el valor establecido por el Gobierno Nacional para todo el 2010 para las garrafas de 10 kilogramos es de 16 pesos".

Asimismo se indicó que "la cadena compuesta por la producción, el fraccionamiento y la distribución del gas en garrafas está funcionando con los controles de las Autoridades de Aplicación y en forma coordinada para abastecer a todos los consumidores".

"Desde el inicio mismo del programa Garrafas para Todos se están realizando auditorías permanentes dirigidas al monitoreo de precio en los sujetos regulados por la Secretaría de Energía, es decir, productores, fraccionadores y distribuidores, con el fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones que tienen a su cargo", se indicó.

De igual modo, se precisó que "el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó a los actores del sistema comprendidos, con el fin de intervenir respecto del comercio minorista, último eslabón de la cadena de comercialización, que no está regulada y que excede la competencia tanto de la Secretaría de Energía como de la Comisión de Precios".

"El objetivo de la reunión de la fecha fue llevar adelante una acción severa contra los sujetos que especulan con la situación climática y la necesidad de un sector de la sociedad de menores recursos, y anunciar la ampliación de las bocas de expendio del gas en garrafas".

REASIGNAN PARTIDAS DEL PRESUPUESTO

Hoy fue publicada en el Boletín Oficial una Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros, por medio de la cual se modifica la distribución del presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2010, con el objeto de reforzar el presupuesto asignado para la política energética.

"Se trata de la Decisión Administrativa Nº 499/10, que aprueba refuerzos por $1.000 millones en las autorizaciones (créditos) para gastos corrientes del Ministerio de Planificación y $500 millones en las asignadas a cargo del Tesoro", explica la Asociacíón Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Dicho incremento se financia mediante la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que ha dejado de implementarse a partir de este año. "La medida responde a la necesidad de asegurar el suministro de energía eléctrica, reforzando en $1.000 millones las transferencias a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), y en $500 M las destinadas a la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa).
 
Las partidas adicionales constituyen un incremento del orden del 15% respecto de los créditos vigentes para subsidios a Cammesa, cuya ejecución al 30/06/2010 ascendía al 96% de los créditos. En el caso de las partidas previstas para atender el financiamiento de la empresa ENARSA, los fondos adicionales constituyen cerca del 100% de los créditos vigentes no devengados al 30 de junio.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias