Nacionales

"No tengo ganas de hablar con un padre que dice las cosas que dice"

El jefe de gobierno volvió a cuestionar a su padre por haber desestimado sus acusaciones contra Kirchner; 'Habrá tenido miedo', dijo al intentar explicar por qué defendió al oficialismo.
martes, 20 de julio de 2010 · 00:00
Macri se dedicó hoy a redoblar sus acusaciones contra Néstor Kirchner al vincularlo con el avance de la causa en su contra, pero también profundizó aún más los cuestionamientos contra su padre, el empresario Franco Macri, que desestimó su principal argumento de defensa.

"Obivamente duele que un padre tome una posición pública como ésta. Podría haberse ahorrado los comentarios: ni decir que cree que yo no tengo nada que ver, ni que no cree que Kirchner esté detrás de esto. Es triste, pero bueno, las cosas que tengo que decirle a mi padre, se las diré a él personalmente", aseguró hoy, en declaraciones a C5N.

En este contexto, Macri reveló que no habla con su padre desde hace un mes, pero dijo que no quiere dialogar con él aún. "Podría hablar por teléfono, pero muchas ganas vos no tendrías de hablar con tu papá si dice las cosas que dice", le dijo a la periodista que lo entrevistó y continuó: "El tiene 80 años, no puedo andar dicéndole las cosas que tiene que hacer y que no tiene que hacer".

Por último, evaluó como una alternativa que las declaraciones de su padre en apoyo a Kirchner pudieran haber sido por "miedo". "Ayer me decía un colega suyo que por ahí tiene miedo de Néstor Kirchner y me quiso ayudar. Habrá sido el miedo, que se yo, busquemos alguna interpretación más benigna", sostuvo.

De este modo, volvió a referirse a las declaraciones de su padre, que apoyó el domingo al kirchnerismo tras las acusaciones de Pro. "A cualquier hijo le duele. Es una relación desde lo afectivo buena, pero desde otros ángulos siempre ha sido conflictiva", admitió. "Ya son años de este tipo de situaciones en las que manifestó posiciones diferentes, por algo dejé de trabajar con él para emprender mi propio camino", afirmó.

"Tema abstracto". Más temprano, en declaraciones a Radio 10, Macri volvió a embestir contra Kirchner, apuntó contra los jueces que ratificaron su procesamiento al denunciar una complicidad con el Ejecutivo y dijo que el tema "es un tanto abstracto para la gente".

"Se ve que Kirchner debe estar muy preocupado, porque si no me fuese bien, no estaría pasando nada de esto", aseguró el jefe de gobierno porteño. "Las últimas encuestas dicen que la mejor imagen nacional en este momento es la mía. En la intención de voto estamos empatados Kirchner, Cobos y yo. Eso es lo que le preocupa", explicó el líder de Pro.

Luego, insistió en su acusación contra el kirchnerismo. "Se ha creado un poder omnipresente que logra desde el Estado generar un sistema de presión que avanza sobre la vulnerabilidad moral de algunos jueces para que digan lo que Nestor Kirchner quiere que digan".

Desde que la causa por espionaje en el gobierno porteño tomó estado público, Pro asoció su avance con una operación del kirchnerismo para perjudicar a Macri. Las acusaciones se agudizaron tras la confirmación de la Cámara sobre el fallo de Oyarbide que involucra al líder de Pro.

Juicio. Tras negar una supuesta intención de apoyar su juicio político en la Legislatura para salir fortalecido, Macri aseguró que, en caso de que sea declarado culpable en un juicio oral, su carrera política se terminaría. "Por supuesto, si fuese culpable no habría ninguna duda de que mi carrera política estaría terminada. Pero estoy tranaquilo porque es imposible. Esta todo televisado, es todo transparente?", sostuvo el líder de Pro.

Además, el funcionario aclaró que el tema "es un tema un tanto abstracto para la gente".

También cuestionó a Elisa Carrió y a Felipe Solá por la falta de respaldo al jefe de gobierno porteño. "Tuvieron una posición cauta. La generosidad depende de cada uno. Cuando pasó algo parecido yo siempre salí a defenderlos. Yo soy asi, con las cosas que creo me las juego, no especulo", aseguró.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias