Nacionales

Botnia: "La solución pasa por darle a la ciencia el rol protagónico en el control sin limitaciones"

El canciller Héctor Timerman lo afirmó hoy antes del encuentro que mantendrá en Buenos Aires con su par uruguayo, Luis Almagro.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Timerman recibirá a Almagro en el marco de las conversaciones que en los últimos días mantuvieron ambos ministros para controlar el funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia) y la vigilancia ambiental del río Uruguay en la zona.

Se busca determinar si la actividad de la planta genera contaminación, como sostienen los pobladores de Gualeguaychú.

Los cancilleres analizarán las propuestas de ambos países, basadas en la sentencia del tribunal de La Haya del 20 de abril.

La Corte Internacional intervino ante una demanda entablada por la Argentina a raíz de la planta de celulosa instalada sobre la margen oriental del Río Uruguay.

Luego del fallo, en junio último los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica se reunieron en la Cumbre de Anchorena, tras la cual emitieron una declaración conjunta expresando su voluntad de trabajar juntos en este tema.

Timerman propondrá este miércoles a Almagro avanzar en la propuesta de un plan de vigilancia para la planta ex Botnia, actual UPM, conforme a lo establecido en la sentencia del tribunal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias