Nacionales

Cristina hoy promulgará la ley de matrimonio gay

La jefa de Estado firmará la norma que el Senado aprobó la semana pasada, con lo que entrará en vigencia.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Luego de los debates, las acusaciones y la media sanción que faltaba por parte del Senado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner promulgará esta tarde la ley de matrimonio homosexual.

El acto tendrá lugar en la Casa Rosada y comenzará a las 18.00 horas. Participarán distintas organizaciones sociales que lucharon por la sanción de la ley y referentes de la comunidad gay (como la CHA y la FALGBT), quienes ya adelantaron que le otorgarán una distinción a la Jefa de Estado por su apoyo a la iniciativa que sancionó el Senado el pasado 14 de julio.

La conmemoración será el corolario del duro debate que desató el proyecto que busca equiparar los derechos de los homosexuales con el de los heterosexuales.

En tanto, las 17 entidades que nuclean a gays, lesbianas y transexuales convocaron a una marcha en Plaza de Mayo, según informó el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti.

La aprobación de esta ley no calmó los ánimos que los opositores a la norma reflejaron durante la discusión. Días atrás, el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, disparó contra el gobierno nacional que, a su entender, "ha promovido esta Ley usando presiones realmente escandalosas".

Además, dos jueces, Marta Covella de La Pampa y Alberto Arias de Entre Ríos, han manifestado que no casarán a personas del mismo sexo debido a que esto "va en contra de la ley de Dios".

Previamente, Fernández de Kirchner inaugurará por la mañana en la localidad bonaerense de Vicente López las nuevas plantas de la empresa SAP, dedicadas a la producción de software para gestión de negocios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias