Nacionales

El Estado otorgará beneficios a la producción de autopartes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, instó a las empresas automotrices a ampliar la integración de piezas de origen argentino en los autos fabricados en el país.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el gobierno nacional provee de "protección efectiva" al autopartismo local, por lo cual instó a las empresas automotrices a ampliar la integración de piezas de origen argentino en los autos fabricados en el país.

Lo hizo en el marco de una visita a la plata de la empresa norteamericana General Motors en Rosario, donde la firma hizo una demostración ante 50 empresas potenciales proveedores de partes para el modelo Agile que se fabrica en esas instalaciones.

"Desde el Estado implementamos diversos incentivos y beneficios a la producción local, además de la protección efectiva del mercado nacional. Son todas herramientas con las que decimos presente en las políticas específicas para el sector" aseguró la ministra.

Giorgi señaló que de ese modo "está pensada de manera estratégica, por parte de la presidente de la Nación,una industria con mayor valor agregado y más trabajo argentino".

"La contrapartida es el desafío que tienen que asumir los actores de la cadena, tanto terminales, autopartistas y sistemistas como productores de insumos difundidos, para generar sustitución de importaciones", apuntó la ministra.

Por su lado, el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha, indicó que "necesitamos incrementar la base de productos locales, y estamos comprometidos para que esta iniciativa tenga éxito porque tenemos proveedores locales de calidad".

Mientras que el secretario General de SMATA, Francisco Manrique, dijo sentirse reconfortado "por el proyecto que propone el gobierno de llegar a una integración local de más del 50%, es un desafío que requiere compromiso y convencimiento de todos los actores".


Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias