Nacionales

Escuchas: Macri ahora promete que el PRO aprobará mañana la comisión investigadora

El jefe de Gobierno aseguró que en la Legislatura porteña los diputados de su partido respaldarán mañana la posibilidad de ser citado e investigado políticamente. Anoche, el PRO bloqueó ambas medidas.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
El jueves (por mañana) el PRO va a estar a favor de todo lo que sea por dar máxima transparencia" a la causa, señaló Mauricio Macri, quien así dio a entender que su bloque de legisladores avalará su posible "interpelación" y la creación de una "comisión investigadora", rechazada ayer por esos mismos.

"La sesión de hoy (por el martes) fue innecesaria. Se autoconvocaron por esta cosa de dar ebullición a un tema nada más. Fue de urgencia y no podía tratarse debidamente el tema. Por eso se hará como corresponde el jueves próximo, en la sesión regular", indicó el mandatario capitalino.

Y añadió: "Lo que más me interesa es que más gente sepa de esta causa". El lunes pasado, Macri había expresado que los legisladores del PRO iban a propiciar su investigación política, pero ayer el bloque oficialista rechazó esta posibilidad.

En declaraciones periodísticas, el jefe comunal reiteró que es "inocente" en el caso judicial abierto por escuchas telefónicas ilegales, dijo estar "tranquilo"frente al futuro de la investigación y afirmó que los camaristas que ratificaron su procesamiento lo hicieron sobre la base de un "cuentito".

Macri repitió que detrás de la acusación que pesa en su contra está el ex presidente Néstor Kirchner, una situación que consideró "gravísima".

Además, pidió a la oposición que "reaccione y ponga equilibrio" en el panorama político. El jefe de gobierno porteño señaló que es "cuestión de tiempo" que quede esclarecida su situación judicial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias