Nacionales

Instigador de suicidios adolescentes en Salta podría ser inimputable

El joven Rodrigo Acosta quedó detenido por enviar mensajes a tres víctimas del 'Juego de la Muerte'. Le realizaron pericias psiquiátricas y trascendió sufre graves perturbaciones mentales.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Rodrigo Acosta, de 18 años, fue detenido el domingo pasado acusado de ser el instigador de los suicidios por el "juego de la muerte" en la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

El joven fue sometido ayer a una pericia psiquiátrica a cargo de un médico del Poder Judicial en el marco de una diligencia ordenada por el magistrado que lleva la causa, Sebastián Fucho.

Trascendió que el joven sufre graves perturbaciones psíquicas, con una distorsión seria de la realidad, lo que hace presumir que podría tratarse de una persona inimputable, según publica el diario El Tribuno de Salta.

Es por eso que el informe del psiquiatra judicial -que será girado hoy al juez que lleva la causa- podría dar un giro total al caso.

El magistrado definirá hoy si prosigue con la indagatoria al acusado, que debió ser suspendida luego de que éste se quebrara en llanto y se autodefiniera como "una víctima más de los juegos emo", exhibiera cortes en sus brazos y confesara haber intentado suicidarse mediante el juego de la asfixia.

Acosta fue detenido luego de que la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Salta determinara que el muchacho enviaba mensajes "satánicos y apologéticos de la muerte y el suicidio" al menos a tres chicas víctimas del juego de la muerte.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias