Nacionales

La Policía incautó 1.200 kilos de cocaína en la Argentina provenientes de las FARC

La división Drogas Peligrosas secuestró un cargamento de cocaína que fue producida por el grupo guerrillero colombiano. El embarque estaba a punto de ser enviado a España.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
Una investigación encabezada por el juez en lo penal Económico Jorge Brugo dio en la tarde de este martes con un importante cargamento de cocaína de máxima pureza de más de 1200 kilos, según el periodista Paulo Kablan de C5N.

Los investigadores del caso indicaron que la procedencia de la sustancia estaría vinculada a la organización terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algo inédito en procedimientos antidrogas en el país.

El embarque de la cocaína se estaba preparando para ser enviado a España , y la Policía detuvo a al menos dos sospechoso de integrar la banda delictiva.

Fuentes policiales informaron que,tras una serie de tareas investigativas, se descubrió el cargamento oculto en muebles que estaban depositados en una empresa de Avellaneda , en la zona sur del conurbano bonaerense, y que iban a ser transportados en los próximos días a España.

Los detectives de Operaciones Federales de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, bajo la órdenes del juez secuestraron la droga y detuvieron a por lo menos dos sospechosos.

Según las fuentes, las investigaciones continúan en procura de localizar a más miembros de la organización.

En tanto, lo encargados del operativo realizarán mañana a las 10.30 una conferencia de prensa para brindar más detalles de la investigación en la sede de la División Drogas Peligrosas, en avenida Belgrano 1613 de Capital Federal.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias