Nacionales

Macri cambió la estrategia y les pidió a los legisladores del PRO que soliciten su juicio político

El jefe de gobierno porteño anunció en conferencia de prensa que instó a sus legisladores, que ayer bloquearon la conformación de una comisión investigadora, a 'abrir el juicio político por los cargos' que se le adjudican por el caso de las escuchas.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde en una improvisada conferencia de prensa que el propio bloque de diputados de PRO iniciará el proceso de juicio político por el caso de las escuchas telefónicas.

Macri aseguró que "en el marco que brinda la Constitución" el procedimiento "que da mayor transparencia" es el juicio político y por eso les solicitó a sus diputados -que conforman la primer minoría del cuerpo con 25 votos- que lo inicien lo más rápido posible.

Es decir, se confirma el cambio de estrategia que había adelantado Infobae.com. Ayer, el bloque de PRO había bloqueado todas las iniciativas de la oposición: la conformación de una Comisión Investigadora , la citación del jefe de gobierno porteño y hasta el juicio político.

Macri justificó este cambio de actitud aduciendo que "era una sesión extraordinaria, desorganizada". "No habíamos podido reflexionar acerca de cuál era el mejor mecanismo. Ahora creemos que este es el más transparente, efectivo y sincero. Nosotros no tenemos nada que ocultar ", argumentó.

Por último, Macri aseguró que cree que el juicio político se puede resolver rápidamente. "Podemos hacer este proceso, depende de nosotros, si nos organizamos bien los podemos resolver rápidamente", concluyó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias