Nacionales

Violencia de género: "Con esta ley nos estamos poniendo al frente del mundo"

Lo resaltó la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco. Ayer la Presidente reglamentó la normativa contra todo tipo de violencia y discriminación a la mujer.
miércoles, 21 de julio de 2010 · 00:00
La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, se refirió a la reglamentación de la ley contra todo tipo de violencia y discriminación a la mujer y dijo que mediante su aplicación "nos estamos poniendo al frente del mundo".

"La ley tiene más de un año. Lo que se dictó ayer fue la reglamentación de la ley que se refiere a todo tipo de violencia, que incluye no sólo la violencia doméstica, que es un aspecto, sino además toda violencia sexual, laboral y mediática, y todo tipo de discriminación a la mujer", explicó la ministra en declaraciones radiales.

Para la jueza, "es difícil erradicar totalmente algunos conceptos y, para esto, hacen falta campañas educativas". "La capacitación en género es fundamental", indicó.

En cuanto a la ley, señaló que es "muy abarcativa" y opinó que "la violencia es del mundo desde que el mundo es mundo". "No hay un mismo modo de medir en distintos lados del mundo pero la violencia de todo tipo existe en toda la cultura occidental", completó.

En cuanto a los antecedentes de este tipo de legislación, Highton subrayó que España tiene leyes importantes sobre violencia doméstica pero resaltó que la Argentina dio un paso más al sancionar esta ley: "Nosotros, con esta ley contra la violencia de género, nos estamos poniendo al frente del mundo".

La magistrada aclaró que toda forma de desvalorización es violencia: "En qué contexto y si merece denuncia habrá que ver, pero lo que el Estado a través de todos sus poderes pone en marcha con esta ley es el asesoramiento en forma gratuita e inmediata para que todos sepan qué es y qué no es violencia".

"La Corte ya desde antes empezó con la violencia doméstica y casi en forma inmediata con la sanción de la ley se creó la oficina de la mujer, así que siempre hemos tomado el toro por las astas en estas cuestiones", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias