Nacionales

Cristina genera energía para Santa Cruz y responde críticas

La Presidenta encabezó esta noche en el Salón Sur de la Casa de Gobierno la firma del contrato para la interconexión eléctrica entre Pico Truncado, Esperanza, Río Gallegos, Río Turbio y Calafate. Además, aseguró: 'Nuestro gobierno está empeñado en cambiar la historia'.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que su gobierno está "empeñado en transformar esta historia que durante tanto tiempo nos llevó a los tumbos de fracaso en fracaso" y volvió a defender el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda pública.

La Presidenta encabezó esta noche en el Salón Sur de la Casa de Gobierno la firma del contrato para la interconexión eléctrica entre Pico Truncado, Esperanza, Río Gallegos, Río Turbio y Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

"Se hace en la provincia de Santa Cruz pero es para todos los argentinos", afirmó la presidenta, quien precisó que la obra generará "más de 1700 megawatios. La actual usina que estamos construyendo es de 240 megavatios, pero la línea de 500 resulta vital", dijo.

En el acto, Cristina destacó que "hemos batido todos los récord" en torno a la acumulación de reservas y recordó la postura opositora de rechazar el Fondo del Bicentenario, al sostener: "Fue casi un asalto institucional lo que vivimos por el tema de las reservas".

"No sólo que hoy tenemos muchas más reservas que en diciembre sino que hemos batido nuestro propio récord como país y como gobierno", aseveró la presidenta.

Previamente, Cristina recordó que "en 2003 el país no tenía desarrollo industrial" y sostuvo que entonces era "un buen negocio producir energía a través del gas".

"Pero nada es para siempre, por lo que es muy aconsejable diversificar la matriz productiva y energética para no depender del gas o del precio de los commodities. Son variables que no manejamos desde aquí, como tampoco el precio de los combustibles. Es importante entender esta necesidad", señaló.

En ese marco, la presidenta sostuvo que "hay muchos que proponen cosas que no saben cómo hacer" y añadió: "Es imprescindible continuar el proceso de transformación y cambio nacional".
"La vamos a seguir cambiando porque estamos empeñados en transformar esta historia que durante tanto nos llevó a los tumbos, de fracaso en fracaso", aseveró.

Finalmente, Cristina señaló que "siempre soñé con formar parte de un proceso de cambio. Creo que ése es el compromiso, cambiar, cambiar, siempre cambiar. Siempre necesitamos ir para adelante por las nuevas demandas. Si todo sigue igual para qué la política y la intervención de cada uno de nosotros".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias