Nacionales

Escuchas: el proyecto de juicio político a Macri se votará el 12 de agosto

La Legislatura porteña debatirá el próximo 12 de agosto los proyectos de ley para abrir un juicio político al procesado jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
De acuerdo a lo resuelto en una reunión de labor parlamentaria el cuerpo incluyó en esa discusión también dos proyectos de Resolución para que se cree una comisión especial investigadora de las responsabilidades del jefe de Gobierno en la causa que se tramita en la justicia federal sobre las escuchas ilegales.

Una iniciativa es del presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz y otra que fue acompañada por el resto de los bloques legislativos, menos del PRO y de Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La comisión especial investigadora tiene la potestad de investigar a todos los funcionarios del gobierno porteño, en cambio la comisión investigadora en el marco de un juicio político que es la que impulsa el PRO y el MST solamente puede investigar a Macri.

Junto a esas iniciativas la comisión de Labor Parlamentaria giró a Asuntos Constitucionales tres proyectos de Resolución para que Macri concurra a la Legislatura a debatir con los legisladores su responsabilidad en el tema de las escuchas ilegales.

Por último también enviaron a la misma comision un proyecto para que el Poder Judicial remita al cuerpo la causa de las escuchas ilegales.

En tanto, Macri participó esta mañana de la inauguración de la Exposición Rural y afirmó que hoy le toca a él "dar una batalla por las instituciones, en defensa de la verdad”, al ratificar la necesidad de que la Legislatura le inicie un juicio político.

Por su parte consultado sobre la situacion de Macri el secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, dijo que el jefe de Gobierno "siempre intenta inventarle la quinta pata al gato" y consideró "francamente patético" que pretenda "autojuzgarse" en la Legislatura.

A su vez, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi opinó que "Macri está en una situación muy complicada. Lo que han hecho ayer es ganar tiempo y, como diríamos en el fútbol, eso es patear la pelota para adelante".

Por su parte, la legisladora porteña por el kirchnerismo, Gabriela Alegre, acusó al jefe de Gobierno de "bastardear a las instituciones" y de pretender que la Legislatura "lo libere de la acción de la justicia".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias