Nacionales

San Juan: anuncian sanciones a los que se nieguen a casar gays

La directora del Registro Civil de la provincia, María del Carmen Vega, confirmó que el organismo multará a los funcionarios que estén en contra de oficiar enlaces entre homosexuales.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Vega ratificó su postura al ser consultada por las declaraciones que realizó a la prensa Ángela de Herrero, encargada del Registro Civil del departamento sanjuanino de Chimbas. "El funcionario que se niegue a celebrar una boda según lo marcan los términos de la ley debe ser sancionado" , sostuvo la directora.

Según explicó, se enteró por la prensa de los dichos de De Herrero. "Hay que dejar claro, primero, que un empleado tiene que pedir autorización para hacer declaraciones, no puede decir lo que quiera donde quiera, si no somos todos jefes", aseguró, al tiempo que agregó respecto a la nueva norma: "Hecha la ley, hay que cumplirla".

En ese sentido, Vega señaló que "en el Registro está todo dispuesto para celebrar la boda como lo marca la ley , y el personal irá siendo instruido", informó el sitio web Diario de Cuyo.

En tanto, no objetó las "cuestiones religiosas" en las que se escuda De Herrero, pero afirmó: "Bien, quizá las tenga, pero acá no tiene nada que ver la idiosincrasia o el sentido común, esto es una cuestión de legislación civil".

Incluso, aseguró que ella misma tampoco está convencida de la idea de que las parejas homosexuales puedan casarse. "Lo del matrimonio gay no me gusta nada, verdaderamente. Pero esto va más allá de mis gustos. Acá hay una ley y somos funcionarios encargados de cumplirla", finalizó.

Ayer, la encargada del Registro Civil de Chimbas, Ángela de Herrero, había afirmado que se iba a negar a casar a parejas del mismo sexo, para lo que alegó "cuestiones religiosas".


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias