Nacionales

Toma de rehenes en un banco: algunos libres, muchos dentro todavía

Delincuentes tomaron hoy un banco en la localidad bonaerense de Pilar y retuvieron a alrededor de 40 personas.Si bien fueron liberadas algunas, quedarían 30 personas dentro aún.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
El fiscal de Pilar a cargo del operativo, Marcelo Loitersten, habló con C5N y confirmó que, tras las liberaciones de rehenes realizadas entre las 14 y las 15 horas, "quedan alrededor de unos treinta rehenes".

El fiscal se negó a confirmar las versiones que indican que en el interior de la sede del Banco Nación de Pilar se encontraría tan sólo un asaltante y no dos -"El Cheto" y "El Chileno"- como se había informado en primer lugar. " No sabemos la cantidad de delincuentes que existen en el interior del banco por el tamaño del lugar", reconoció.

Explicó además que, si bien en uno principio uno de los delincuentes había pedido que sus familiares se hicieran presentes en el lugar, aparentemente para entregarse a la policía ante las cámaras, finalmente desistió de esta intención.

Loitersten trasmitió tranquilidad a las familias de las personas que se encuentran aún cautivas en el interior de la sede bancaria: "El principio de actuación es preservar la vida de los rehenes a toda costa . No se va a hacer nada que ponga en peligro su integridad".

"Las personas que no hayan podido comunicarse con sus familiares es porque aún continúan retenidos", remarcó, para tranquilizar a las personas que se encuentran en los límites del perímetro policial, intentando conseguir noticias sobre sus conocidos secuestrados.

Además, el fiscal confirmó la fuga de otros asaltantes, compañeros de los captores, antes de que comenzara la toma de rehenes. "Entre dos y tres delincuentes lograron escapar", admitió.

Por último, al ser consultado sobre la posible extensión del conflicto, Loitersten reconoció: " Es imposible precisar cuánto va a durar la toma de rehenes".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias