Nacionales

Tras 5 horas, finalizó la toma de rehenes en el banco

Josué Rodríguez Coronel, alias 'El Cheto', de 20 años, fue reducido por efectivos del Grupo Halcón. Todos los rehenes están en 'buenas condiciones de salud', informó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.
jueves, 22 de julio de 2010 · 00:00
Después de casi cinco horas, Josué Rodríguez Coronel, también conocido como "El Cheto" o "El Chileno", se entregó a oficiales de la Policía Bonaerense, dando así por concluida la toma de rehenes que tuvo lugar en el Banco Nación del partido de Pilar.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró en declaraciones a la prensa que los rehenes "están todos sanos, está un cuerpo médico revisándolos".

Además, señaló que el detenido "pacíficamente ha sido traslado a la dependencia de la fiscalía para tomarle declaración ", aclarando además que Rodríguez Coronel "no pidió nada para su entrega".

Por otra parte, confirmó las versiones que hablaban de detenciones relativas al asalto de la sede bancaria. "DDI informó que hubo una detención de personas que podrían estar relacionadas al hecho", reconoció.

El detenido, de 20 años de edad, se encontraba prófugo de la Justicia, ya que contaba con una orden de detención por una serie de robos violentos ocurridos en los últimos meses.

En el operativo, jugó un papel clave la mujer del criminal , Jésica, quien se acercó hasta el banco junto con su hija bebé y dialogó con Rodríguez Coronel para convencerlo de que se entregase sin provocar heridos.

El fiscal de Pilar a cargo del operativo, Marcelo Loitersten, había hablado durante el operativos con C5N y confirmó que, tras las liberaciones de rehenes realizadas entre las 14 y las 15 horas, quedaban "alrededor de unos treinta rehenes".

Loitersten trasmitió en su momento tranquilidad a las familias de las personas que se encuentran aún cautivas en el interior de la sede bancaria: "El principio de actuación es preservar la vida de los rehenes a toda costa . No se va a hacer nada que ponga en peligro su integridad".

Además, el fiscal había confirmado la fuga de otros asaltantes, compañeros de los captores, antes de que comenzara la toma de rehenes. "Entre dos y tres delincuentes lograron escapar", admitió.

El caso
Alrededor de las 12:40, entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron a la sede del Banco Nación de Pilar, lindante con la Comisaría primera de la zona.

Algunos de los asaltantes lograron escapar con algunos bolsos cargados de dinero en un Peugeot 206, desde el cual se tirotearon con oficiales de policía.

Entre uno y dos ladrones, identificados como "El Chileno" y "El Cheto", quedaron en el interior de la sede bancaria, donde, en un principio, tomaron más de cien personas como rehenes.

Rápidamente, sin embargo, liberaron a gran parte de ellos para poder controlar mejor la situación. A partir del inicio de las negociaciones, los cautivos fueron recuperando su libertad en cuentagotas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias