Nacionales

Aníbal Fernández: "el 82% móvil no persigue mejorar la situación del jubilado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo aseguró hoy y lo publicó en su blog por una entrevista hecha a partir de las preguntas de los usuarios sobre diferentes temas.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
Fernández afirmó, en una entrevista con los usuarios de su blog, que la iniciativa tampoco lo hace con "la situación del Estado".

"Sí lo que pretenden, es la tapa del diario de mañana, es una búsqueda política, de política chiquita, no busca solución a la vida a los jubilados”.

En ese sentido, aseguró que “sabemos que es una medida de difícil cumplimiento, ya lo vivimos en el gobierno de Frondizi, en los años 60. No existe en ningún lugar del mundo, salvo en Luxemburgo”.

“Lo más llamativo, es que los que motivaron esta medida, durante el gobierno de De la Rua, como Gerardo Morales y Patrica Bullrich le sacaron el 13% a los jubilados, nunca los tuvieron en cuenta, es la misma gente que aprobó el 82 % en las comisiones”, expresó Fernández.

“No solo quieren pagar el 82 % móvil, sino que también quieren sacar el 15 % que aportan las provincias al Anses, es una medida inviable”, indicó.

El funcionario remarcó que “este gobierno ha sido el único que durante 7 años ha aumentado la jubilaciones y la cobertura de esas jubilaciones”, y agregó que “para la Presidenta, los jubilados y pensionadas son una prioridad, y una parte fundamental en la política de redistribución del ingreso”.

Además, aseguró que “lo que haría esta medida seria romper las cajas, y dentro de dos años nos quedaríamos sin dinero para poder cumplir con todos lo que necesitan cobrar su jubilación para poder vivir”, y agregó que “implicaría un daño irreparable a la Nación, y tendríamos que pensar en una política de veto, una de las posibilidades a la hora de crear una ley”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de “eventualmente" crear una "estructura de préstamos hipotecarios" para la "clase media-media y media baja".

"En la Argentina hay una franja de crédito que los bancos otorgan a lo que sería la clase media-media para arriba, porque tienen capacidad de pago y tienen capacidad de cumplir con un préstamo de estas características”, detalló.

Además, Fernández explicó que “hay una franja de la clase baja-baja, la más humilde con mayores problemas, donde nos vemos limitados a lo que el estado nacional pueda hacer.

Para eso se llevan terminadas 430.000 viviendas y suponemos que de acá al 2011 vamos a tener otras 200.000 viviendas más para cumplir con esta franja más baja".

Por último, habló sobre la situación de la clase media-media y clase media-baja “que no encuentran una solución ni para la construcción ni para la compra de viviendas ", y aseguró que “eventualmente, no hay una fecha ni una decisión tomada todavía, de poder sacar una línea de esta característica. Lo positivo es que esto se fondea nacionalmente”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias