Nacionales

Aunque usted no lo crea: "Los jubilados fueron mejor tratados durante los 90"

El ex ministro Cavallo, acusado en varias ocasiones por mal uso de fondos públicos y cara de varias leyes que dejaron en la calle a miles de argentinos, consideró que los aumentos jubilatorios otorgados no son suficientes.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00
El ex ministro de Economía, Domingo Cavalloaseguró que los jubilados fueron mejor tratados durante los '90 "que lo que están siendo tratados hoy", porque —aseguró— en aquellos años "no había inflación y se respetaban las leyes", pese a que la ley de Convertibilidad que mantuvo ese tipo de cambio ficticio llevó  a la ruina al país.

Según Cavallo, "en los últimos años no se cumplieron las leyes en vigencia ni se respetaron las decisiones de la Suprema Corte de Justicia".

El ex funcionario escribió en su blog una extensa nota sobre el 82 por ciento móvil y señaló que lo hacía como "autoregalo", a propósito de su cumpleaños 64, a sólo un año de su jubilación.

"Pese a la profusa propaganda que han hecho los Kirchner para desacreditar a la política previsional de los '90, los jubilados fueron mejor tratados durante aquellos años que lo que están siendo tratados hoy", aseguró el economista.

Tras efectuar una ardua defensa de la política previsional de la década anterior, Cavallo señaló que "a diferencia de los gobiernos de Menem y De La Rúa" el actual Gobierno "no ha producido los ajustes que fueron necesarios para equilibrar el Presupuesto" y que lo realizó "utilizando el mecanismo mentiroso de la inflación no reconocida y no compensada por la movilidad que establece la Constitución Nacional".

En cuanto al 82 por ciento móvil, consideró que "sólo llevará a aventurar la distorsión y las injusticias que creo la práctica kirchnerista de aumentar la mínima sin darle movilidad a las jubilaciones superiores a la mínima".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias