Nacionales

Prorrogan la prisión preventiva de Videla en la causa en la que investigan a Martínez de Hoz

Lo confirmó la Cámara Federal porteña. La medida fue dictada en la causa en la que se investiga el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim.
viernes, 23 de julio de 2010 · 00:00

También está imputado el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz. Click acá para descargar el fallo en formato PDF.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la prórroga de Videla en el marco de la causa por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel, en la que también está imputado el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Según el tribunal, “nada ha variado desde el pasado 25 de julio, cuando esta Alzada resolvió una solicitud de excarcelación y analizó la circunstancia objetiva de que no resulta de aplicación lo preceptuado en el artículo 379, inciso 1°, párrafo primero, por exceder el máximo de la pena prevista para el delito que se le atribuye a Videla el tope de ocho años al que hace referencia esa norma, sin que tampoco corresponda disponer su libertad acudiendo al segundo párrafo de dicha disposición legal”.

Asimismo, según consignó el Centro de Infromación Judicial, dijo que “la objetiva valoración de las características de los hechos y las condiciones personales del imputado, permiten sostener fundadamente que intentará eludir la acción de la justicia, por lo que la petición también es inasible desde el artículo 380 del Código de rito”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias