Nacionales

Carrió volvió a cuestionar a Macri por el juicio político: "Es un salto al vacío"

La líder de la Coalición Cívica reclamó 'serenidad' y dijo no saber 'cómo explicar' la situación política que atraviesa la Ciudad. Aseguró que Macri debe ser 'absuelto' en la causa por las escuchas, porque 'no hay pruebas suficientes para una condena'.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró esta mañana que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "debe ser absuelto" en la causa judicial que se sigue en su contra por las escuchas ilegales, pero cuestionó su estrategia de pedir su juicio político al asegurar que se trata de "un salto al vacío".

"¿En qué país del mundo se ve que los partidarios de un gobernante piden su destitución y la oposición se resiste?", se preguntó Carrió en diálogo con Radio América. En simultáneo, dijo no saber "cómo explicar" la situación que atraviesa el distrito porteño.

Según evaluó, el procesamiento contra Macri "está bien hecho", pero al mismo tiempo "no son pruebas suficientes para una condena, debe ser absuelto". Al respecto, advirtió que "hay una jugada de los sectores de la SIDE y de la Policía Federal, que es usada por el Gobierno nacional pero no es promovida por ellos", manifestó en contraposición a la postura que manifiestan los macristas al acusar al kirchnerismo de la maniobra.

En ese contexto, le sugirió a Macri "tener mucha serenidad en la adversidad" y comparó su caso con el del ex vice Carlos "Chacho" Alvarez, quien "no tuvo serenidad y renunció", después del escándalo por los sobornos en el Senado. "La gente lo aplaudió durante tres semanas hasta que se dio cuenta que era una irresponsabilidad. Ahora también tuve esa sensación, porque redoblar la apuesta es un salto al vacío", analizó.

Por otra parte, afirmó que si hubiera atravesado la misma situación que el jefe de Gobierno "promuevo la comisión investigadora y lo hubiera hecho cuando surgió la investigación de Oyarbide, para saber qué paso".



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias