Nacionales

El Día del Niño llega con aumentos de entre 25 y 30% en juguetes y perfumería

Las subas más fuertes se registran en los productores relacionados a “Shrek” y “Toy Story 3”, las últimas dos películas de mayor taquilla para chicos.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
Los precios de los juguetes y artículos de perfumería relacionados con el día del niño muestran un alza de entre el 25 y el 30 por ciento respecto a los valores de 2009, según surge de datos de mercado. A su vez, importadores señalaron que continúa la demora en la entrega de los certificados para el ingreso de mercadería, a partir de la vigencia de las denominadas "licencias no automáticas".

De acuerdo con un relevamiento efectuado por DyN, las listas de precios para el próximo Día del Niño que se celebrará el 8 de agosto sufren ajustes de entre 25 y 30 por ciento. Este incremento se verifica de inmediato en una breve recorrida por locales minoristas de capital y algunos del interior.

Los aumentos más fuertes se produjeron en los productos relacionados con las últimas dos películas de mayor taquilla para los chicos "Toys Story 3" y "Shrek", donde los aumentos tocan el pico del 30 por ciento.

Christian Shomi, titular de una distribuidora en el sur bonaerense confirmó que en los artículos de perfumería el aumento es constante y del orden del 7 por ciento por trimestre.

A su vez, fuentes de las asociaciones que concentran a importadores aseguraron que se mantienen "las demoras" en la entrega de las "licencias no automáticas" para el ingreso de mercadería importada, especialmente desde China.

"No se puede decir que hay una prohibición, pero tardan mucho en permitir la entrada, generando problemas de logística y mayores costos", dijo el portavoz empresario. Agregó que "si bien ya todos nos estamos acostumbrando a esta forma de trabajar las inquietudes y las quejas se mantienen".

Las trabas son más firmes en los productos que llegan desde China, uno de los principales proveedores de la industria del juguete.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias