Nacionales

Escuchas: Recrear apoya a Macri pero Ibarra lo dilapida

De los 24 diputados que conforman el bloque de PRO en la Legislatura porteña, cinco provienen de las filas de Recrear. Emitieron un comunicado de respaldo al jefe de gobierno. Ibarra, en cambio, lo critica duramente.
sábado, 24 de julio de 2010 · 00:00
Los cinco diputados porteños que llegaron a la Legislatura con el desaparecido partido Recrear, del ex ministro Ricardo López Murphy, negaron este viernes un salto a la oposición de la Ciudad, en el inicio del proceso de juicio político que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, pidió que se le abra en su contra por la causa de las escuchas ilegales.

Se trata de los diputados Diana Martínez Barrios, Jorge Garayalde, Marta Varela y Enzo Pagani, María Eugenia Rodríguez Araya, un número clave para garantizar la indemnidad del mandatario comunal frente al enjuiciamiento.

Los dichos surgieron raíz de fuertes rumores que cruzaron la Legislatura porteña, tanto en el oficialismo macrista -con temor- como en la oposición -con algo de esperanza- luego de que se estableciera un virtual bloqueo político entre ambos sectores.

Es que los 24 diputados del PRO y los 36 opositores que integran la Legislatura mostraron esta semana que pueden bloquear mutuamente: el macrismo frenó la comisión investigadora y después sufrió el mismo escarmiento cuando intentó aprobar sin acuerdo ni diálogo, en un trámite expréss, el pedido de juicio político que hizo en su contra el propio Macri.

Un eventual salto de algún legislador -no sólo del PRO, sino también de la oposición- quebraría ese virtual empate parlamentario.

"Ante las versiones desacertadas que circularon en estos días, el legislador Enzo Pagani y el presidente en ejercicio de Recrear Capital, Carlos Araujo, se han manifestado ratificando la definitiva decisión política de aquella fuerza de cerrar filas tras el proyecto político nacional que encabeza Mauricio Macri", estableció u comunicado oficial.

"Estamos viviendo un momento muy complejo en la Ciudad, donde las especulaciones políticas se potencian y la confusión favorece este tipo de operaciones. Ante esta realidad, el PRO está más nido que nunca", continuaron.

"En tiempos en los cuales la división partidaria es el común denominador, nosotros elegimos el camino opuesto. Y en un hecho sin antecedentes en la Jurisprudencia Electoral, tomamos la decisión de fusionar los dos partidos. Recrear ya no es un conjunto diferente de afiliados, dirigentes o legisladores, estamos todos unidos en el nuevo PRO y esperando que los tiempos de la Justicia terminen de definir el nuevo esquema de autoridades partidarias",
manifestó Pagani en ese comunicado.

"Algunos quieren hacerle creer a la gente que los ex Recrear somos sólo cinco votos en la Legislatura, pero lo cierto es que elegimos el camino de la fusión porque tenemos el convencimiento que nuestro aporte para conformar un partido nacional es lo que fortalece al PRO en todo el interior del país", declaró el ex legislador Carlos Araujo, y titular en ejercicio.

"Confiamos en el PRO, apoyamos a Mauricio Macri y estamos convencidos que en el 2011 vamos a terminar con la hegemonía kirchnerista", concluyeron.


Ibarra: "Macri prefiere que lo blanquee la política y con eso desautorizar un fallo"


El legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, calificó hoy de "imprudente" la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de querer "blanquear blanquear su situación judicial con una Legislatura que le es afín".

"Hemos sido muy cautelosos, todo lo cautelosos que el PRO no ha sido en otros momentos", consideró Ibarra en declaraciones a Radio Mitre.

"Esperamos el fallo de primera instancia, el de segunda instancia, y recién cuando los otros tres camaristas confirmaron salimos también muy prudentes a pedir tres cosas: que Macri conteste preguntas en la Legislatura, pedir el expediente, y conformar la comisión investigadora", dijo el legislador.

Ibarra recordó que "hace unos mesos el propio Macri echó a un jefe de la Policía Metropolitana porque estaba con sentencia firme" en un caso de protección de prostíbulos.

Y subrayó qu

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias