Nacionales

Actos y manifestaciones para recordar el aniversario de la muerte de Evita

El 58° aniversario del fallecimiento de Eva Perón se recordará hoy con actos en todo el país, que incluirán un homenaje en la Casa Rosada y una marcha de antorchas, organizada por la CGT.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará una muestra en la Casa Rosada para conmemorar el 58º Aniversario del fallecimiento de Eva Perón; además, habrá una marcha de antorchas organizada por la CGT; en el interior, la recordarán con varios espectáculos.

La jefa de Estado, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurarán la muestra "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras", durante un acto que se llevará a cabo a las 17.30 en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. "Eva Perón, Mujer del Bicentenario" fue ideada y desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.

Además, la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, las 62 Organizaciones porteñas y el Movimiento Evita realizarán una marcha de antorchas y un acto homenaje, en la ciudad de Buenos Aires. La marcha de antorchas partirá a las 18 desde las avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde Eva Perón hizo el renunciamiento histórico a la candidatura a vicepresidente, en agosto de 1951.

Mientras que el homenaje tendrá lugar en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón, frente al monumento al Trabajo, donde también fue invitado el ex presidente Néstor Kirchner.
 
Por otro lado, la Central de Movimientos Populares (CMP), que encabeza el dirigente Luis DElía, realizará un acto para recordar a Eva Perón, donde se remitirá, a su vez, a la figura de Ernesto "Che" Guevara.

El encuentro se desarrollará a las 18.30 en la sede del Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, al que fueron invitados dirigentes políticos, gremiales y sociales, así como representantes diplomáticos de América Latina y el mundo. En las provincias. En tanto, en Córdoba, la Secretaría de la Juventud de la Provincia junto con la Secretaría de Derechos Humanos convocaron a un homenaje que contará con expresiones artísticas en el Cabildo provincial.

Desde las 17 la actriz y cantante Nora Barrantes interpretará el tema "No llores por mí Argentina", y se representarán "segmentos de significativos discursos pronunciados por Evita".

También, en Santa Fe, el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista y la Juventud Peronista realizarán a las 19.30, en Crespo 2358, un homenaje a la dirigente peronista, en el que esperan la presencia de afiliados, militantes y a la ciudadanía en general.

Finalmente, en Mendoza, seis partidos políticos locales que comparten el espacio "Mendoza en el proyecto nacional" realizarán un encuentro bajo la consigna "Evita vive en el proyecto nacional", a las 18 en los salones del Automóvil Club Argentino de la capital mendocina.

Dirigentes de Polo Social, Compromiso Popular, Todos, Partido Solidario, Partido Comunista y Partido Humanista anticiparon a Télam que "el acto apunta a recuperar la figura de Evita en el actual escenario, como símbolo de las transformaciones políticas, económicas y culturales promovidas por los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias