Nacionales

Juicio político a Macri: sorpresa en el PRO por la posición de los diputados de De Narváez

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió en Radio 10 que lo tomó 'por sorpresa' que los legisladores de Francisco de Narváez se alinearan con la oposición a Macri.
lunes, 26 de julio de 2010 · 00:00
El gobierno porteño está convencido de que "varios legisladores de la oposición" que "tienen buena fe" votarán "a favor" de Mauricio Macri en el juicio político que se llevará adelante contra el alcalde capitalino por su procesamiento en una causa por escuchas ilegales.

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien evaluó que dentro de la Legislatura "no todos son especuladores y voraces".

"El juicio político empieza con una comisión investigadora. Estoy convencido de que después de que se haga toda la investigación y que públicamente se pongan arriba de la mesa todos los elementos y vayan los testigos, va a haber varios legisladores de la oposición -que seguramente tienen buena fe- que van a votar a favor", dijo Rodríguez Larreta por Radio 10 .

Por otra parte, el funcionario macrista admitió que "genera alguna duda" la declaración de Daniel Amoroso (foto adjunta), el jefe del bloque de Unión Federal,que responde a Francisco de Narváez, quien señaló que tanto él como la otra integrante de la bancada, Mónica Lubertino, podrían votar en contra del proyecto de juicio político presentado por el PRO.

"Tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos. De Narváez fue muy claro el fin de semana, apoyando a Mauricio, apoyando su inocencia y apoyando el mecanismo (de juicio político) que Mauricio planteó", indicó Rodríguez Larreta.

Sostuvo que la postura de Amoroso planteó alguna sorpresa. "Yo creo que hay que dejar pasar unos días. La Legislatura recién fijó la fecha de tratamiento de esto para el 12 de agosto. Yo dejaría que lo discutan en el seno de la Legislatura", agregó.

"Francisco salió también a apoyar la inocencia de Mauricio, a apoyar esta idea nuestra de que el juicio político es un buen mecanismo para llegar a la verdad", prosiguió el jefe de Gabinete, quien agregó la titular de la Coalición Cívica Elisa "Carrió dijo este fin de semana que Mauricio es inocente y no debería estar procesado".

En ese sentido, subrayó: "Nadie puede decir que Carrió es aliada ni amiga nuestra. La mayoría del arco político está mostrando grandeza, está dejando de lado las mezquindades y especulaciones que surgen a veces en algunos".

"Cuando termine el proceso de investigación, varios legisladores de la oposición van a votar por la continuidad de Macri. No solamente no vamos a tener riesgo de estar a dos votos (de la destitución), sino que vamos a tener bastante más que eso. No todos son especuladores y voraces", prosiguió.

Finalmente, Rodríguez Larreta aseguró que la imagen de Macri se vio favorecida por el caso de las escuchas telefónicas por el que fue procesado.

"Es lo que salió en varias encuestas. Si se ven las encuestas online de prácticamente todos los diarios, la gente apoya a Mauricio en esto, la gente cree que Mauricio no tiene nada que ver con las escuchas, que es lo que sostenemos desde el primer día", explicó.


Fuente: DyN